Remedios caseros para tratar el dolor de muelas

dolor de muelas

Las personas que han sufrido alguna vez en su vida un fuerte dolor de muelas se han dado cuenta, que pocas cosas son peores que esto y no solo afecta a la boca, si no que el dolor se extiende a la cabeza y no te deja, estudiar, ni trabajar, ni realizar ninguna actividad con paz y tranquilidad debido al estresante dolor de muelas, teniendo esto en cuenta hemos recolectado estos remedios caseros que siempre nos recomiendan nuestras abuelas y que son muy útiles para calmar el dolor de muelas.

Causas del dolor de muelas

Las principales causas de dolor de muela son las caries, comida en descomposición dentro de alguna muela picada, el mal higiene bucal provoca este tipo de malestares, lesiones en la mandíbula, sinusitis, crecimiento de las cordales o su extracción, el uso de ortodoncia también puede causar un leve dolor de muelas al presionarlas, entre otras causas, pero más allá de saber las causas debes conocer los síntomas para actuar a tiempo y calmar ese estresante dolor de muelas.

dolor de muelas

Principales síntomas de dolor de muelas

  • Hinchazón
  • Mal aliento
  • Dolor intenso
  • Punzadas

Remedios caseros y naturales para el dolor de muelas

Entre tantos remedios caseros que existen para calmar el dolor de muelas, hemos seleccionado los que consideramos los 3 mejores para calmar este molesto dolor.

  • Hervir 3 cucharadas de semilla de sésamo para luego con un pequeño algodón aplicar en la muela afectada y mantener durante unos minutos, también se deben hacer buches antes y después de aplicar el algodón.
  • Hacer una infusión con dos cucharadas de ajenjo y luego dejar enfriar un poco, cuando el agua de ajenjo se encuentre tibia se debe hacer buche durante unos 10 minutos, recuerda no dejar enfriar completamente la infusión.
  • Con una yema de huevo emplastar afuera de la boca en el lugar del dolor para aliviar, agregar a la yema de huevo una cucharada de miel y migajas de pan con una cucharada de alcohol.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *