Como usar el aceite de árbol del Té para curar el acné

tratar acne

El aceite de árbol del Té es proveniente de Australia de donde se extrae el aceite de las hojas de un árbol conocido como “Melaleuca Alternifolia” que ha sido usado por los aborígenes locales durante siglos por sus propiedades curativas y diferentes usos terapéuticos que le pueden dar.

Propiedades curativas del aceite del árbol de Te

Este aceite cuando se encuentra en su estado puro puede poseer diferentes tipos de propiedades, tales como antibacterianas, anti fúngicas y antisépticas lo que fácilmente te ayudará a mejorar el acné en menos de unas semanas efectivamente, te recomendados si el acné es muy grave tener paciencia ya que podría tomar algunos meses, tener en cuenta que te ayudará a prevenir infecciones como también prevendrá futuros brotes de acné.

Cuáles son los efectos secundarios que conlleva el uso del aceite del árbol de Te

Los efectos secundarios solo surgen con la mala aplicación del aceite, por lo que se recomienda no excederse en la dosis y realizar el tratamiento como se va indicar a continuación, los efectos secundarios son picazón, piel seca e irritación leve.

tratar acne

Tratamiento para eliminar el acné

  • Este tratamiento se efectúa con agua destilada más el aceite esencial del árbol del té, se debe lavar la cara cuidadosamente con limpiador que sea suave y luego secar.
  • Se combina unas gotas del aceite con una cucharada de agua destilada, mezclar bien para luego aplicar cuidadosamente una capa ligera en la cara o en la zona afectada puede utilizar una bola de algodón.
  • esperar que se seque y luego aplicar una crema hidratante, pero verificar que la crema no contenga ningún tipo de aceite.
  • Si la combinación no irrita tu piel ve aumentando la cantidad de aceite de árbol a la mezcla hasta que tu piel lo tolere y encuentra la mezcla exacta para tu piel.
  • Antes de aplicar recuerda siempre aplicar vapor a la cara para abrir los poros de la piel y dejar que el aceite de árbol penetre y alcance eliminar las bacterias causantes del acné, también puedes bañarte con agua tibia y tendrá el mismo efecto.

Todas las mañanas limpia suavemente utilizando un limpiador facial para retirar la mezcla de la cara, el tratamiento debe aplicarse todas las noches antes de dormir.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *