Cómo tratar la bronquitis con plantas medicinales

tratamiento bronquitis

La bronquitis se da cuando nuestras vías aéreas se encuentran inflamadas, esto conlleva diferentes problemas respiratorios y es muy importante tomar medidas para evitar y mejorar los síntomas y malestares que esto conlleva, tomar mucho líquido e infusiones de hierbas es muy recomendable para las personas que ya se encuentran padeciendo de bronquitis.

¿Qué causa la bronquitis

La bronquitis puede ser causada por resfriados o alguna infección viral pero este es cuando se trata de una bronquitis aguda, cuando se habla de bronquitis crónica esta suele presentarse en pacientes con enfermedades pulmonares o en fumadores compulsivos

bronquitis

Plantas naturales para tratar la tos y bronquitis aguda

  • Tratamiento con Eucalipto: Para combatir la bronquitis se pueden utilizar diversos tipos de aceites esenciales como el de críticos, pino y eucalipto, pero en particular eucalipto puede combatir las infecciones tan efectivamente como un antibiótico, es recomendado para varias enfermedades respiratorias como la sinusitis, bronquitis, entre otras.
  • Tratamiento con Hinojo: Esta planta sirve para mejorar y combatir efectivamente la tos causada por la bronquitis y las diferentes enfermedades pulmonares.
  • Tratamiento con Jengibre: El jengibre es muy conocido por sus propiedades curativas y beneficios para la salud, en esta ocasión utilizaremos el jengibre para combatir los malestares de la bronquitis y eliminar la posible infección.
  • Tratamiento con Gordolobo: Esta planta se puede usar sola, pero es muy común su uso mezclándola con alguna de las anteriores mencionadas, es muy efectivo para la tos y ayuda a descongestionar los pulmones de la mucosidad.

●    Tratamiento con Equinácea: Cuando se trata de esta planta se utiliza es como método preventivo para enfermedades respiratorias, y es muy efectiva para combatir la infecciones debido a que refuerza el sistema inmunológico para ello.

Todas estas plantas se deben preparar en infusiones y tomar en las mañanas y en la noche antes de dormir, cuando se presente este tipo de enfermedad se debe mantener mucho cuidado con el sereno y beber agua fría ya que podría empeorar los malestares.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *