Remedios caseros para combatir el dolor de estómago

el dolor de estomago

Los malestares estomacales son muy dolorosos y son capaces de mantener a cualquier persona en cama sin poder realizar ningún tipo de actividad debido a este gran dolor, dependiendo de la causa del dolor de estómago se pueden usar diversos remedios caseros y naturales para contrarrestarlos, a continuación le nombraremos algunos de los más populares y efectivos.

Causas del dolor estomacal

El dolor estomacal se puede deber a muchas cosas, pero las causas principales suelen ser comidas que pudieron haber caído mal y que están causando una mala digestión, alimentos en mal estado que pueden haberse intoxicado, problemas gástricos, problemas de estreñimiento, malos hábitos alimenticios como lo son no desayunar, ni cenar y no respetar las horas de la comidas a las que habitual normalmente, en cualquiera de estos casos siempre se debe buscar la solución a estos malestares de manera inmediata antes de que se pueda empeorar la situación y tengas que sufrir más dolor.

el dolor de estomago

Remedios caseros y naturales para el dolor de estómago

  • La menta: El té de menta en conjunto con algunas hojitas de lima pueden mejorar considerablemente la digestión y aumentar el flujo de bilis para evitar problemas de estreñimiento y dolores estomacales.
  • El jengibre: La infusión de jengibre en ayunas mejora la digestión y combate diversos tipos de bacterias que pueden estar causando dolor en tu estómago.
  • La manzanilla: Esta planta medicinal tiene propiedades curativas que ayudan a mejorar tu digestión y calmar los malestares estomacales comunes que pueden estar interrumpiendo tu día a día.
  • Compresas de agua caliente: Cuando el dolor es muy intenso se recomienda preparar compresas de agua caliente y aplicar en la zona afectada, acuéstese tranquilamente con su compresa y espere que le haga efecto, también puede prepararse un té de manzanilla y tomarlo tibio para ayudar a calmar el dolor rápidamente.

 

Si a pesar de aplicar estos remedios caseros el dolor persiste, le recomendamos asistir a un Gastroenterólogo para que lo examine y le brinde la ayuda médica que necesita.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *