Cómo desintoxicar el hígado naturalmente

como desintoxicar el higado

Debido a que la alimentación que llevamos actualmente no es la más adecuada, con tantos productos llenos de químicos y sustancia que resultan dañinas para nuestro organismo, se hace necesario hacer periódicamente una limpieza natural de nuestros órganos con alimentos y jugos naturales que desintoxican nuestro organismo, en esta ocasión le hablaremos de los alimentos que se deben usar para limpiar nuestro hígado.

Como se deben utilizar los alimentos para limpiar correctamente el hígado

Estos alimentos que a continuación recomendaremos se deben ir añadiendo poco a poco a nuestra dieta diaria, en los alimentos que se consumen en el día y en jugos naturales debido a que esta forma también es muy efectiva para limpiar los órganos, de igual manera se deben ir descartando los alimentos dañinos para la salud.

como desintoxicar el higado

Alimentos recomendados para limpiar el hígado

Los siguientes alimentos se deben añadir poco a poco en tu dieta diaria para mejorar tu estado de salud y mantener tu hígado saludable.

Aceite de oliva: Este aceite debido a su alto contenido de lípidos ayudan a desintoxicar el hígado de manera efectiva, al igual que también el aceite de lino o cáñamo son muy recomendados para limpiar el hígado.

El aguacate: Debido a su capacidad para fomentar el glutatión en el organismo se recomienda consumir frecuentemente crudo, para mantener los niveles de glutatión adecuados debido a que este elemento es esencial en la limpieza hepática y eliminación de toxinas en el organismo.

Las verduras: Las que tienden a tener un color verde son recomendadas debido a sus propiedades anti cancerígenas y su eficacia para mantener el organismo libre de impurezas.

La manzana: Recomendada debido a sus diversos componentes que favorecen la limpieza del tracto digestivo como la pectina, aminoácidos entre otros.

Los granos: Estos ayudan a descongestionar el hígado y favorecen positivamente absorbiendo las grasas contenidas en el torrente sanguíneo.

El ajo: Un excelente ingrediente para tus comidas y de igual manera recomendado para activar las enzimas del hígado encargadas de realizar la limpieza de toxinas dañinas.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *