Cantar y sobretodo el karaoke es bueno para la salud

¿Buscas una forma amena de sostenerte saludable? ¡Comienza a cantar! Pues resulta que el canto tiene abundantes beneficios para la salud: ciertos estudios han probado que el canto puede aun superar los efectos del yoga en tu ritmo cardiaco, la respiración y el bienestar general.

cantar karaoke bueno salud

Asimismo ha probado ser un tratamiento útil para combatir la depresión, la ansiedad y la fatiga. Lo mejor es que no debes ser un vocalista de ópera o bien una estrella de pop para divertirte cantando, en especial con estas entretenidas sugerencias

  1. Karaoke

Conforme una investigación efectuado en diecinueve y trescientos cincuenta y seis hombres de cuarenta a sesenta y nueve años, el karaoke reduce el agobio y está asociado con un menor peligro de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiaca. En ese sentido, los bares de karaoke son considerados una buena forma de lidiar con el agobio, por el hecho de que la respiración profunda que se usa mientras que se canta es buena para el sistema inquieto. Las ventajas del karaoke incluyen una combinación de canto, consumo moderado de alcohol y el apoyo social y la aprobación de los amigos.

dos. En la ducha

Lo mejor de cantar en la ducha es que es buen sitio para flexionar tus cuerdas vocales, aparte de que ofrece bastante privacidad. El espacio cerrado –a menudo rodeado de azulejos– ofrece una enorme acústica. Las superficies duras y llanas reflejan el sonido, lo que le da a tu voz más intensidad. Además de esto, el agua templada relaja tu cuerpo y el vapor tiene un efecto fantástico en las cuerdas vocales.

tres. En el carro

Conforme encuestas, más personas cantan en sus automóviles que en la ducha. Cantar mientras que se conduce es una forma agradable de calmar el tedio en los viajes largos por carretera, o bien en camino a la escuela con pequeños gruñones. En este último caso, una gran idea es que cada uno de ellos se turne para decidir qué cantar.

cuatro. Coro de la iglesia

Si eres una persona religiosa y apasionada a la música, gozarás del reto de cantar buena música con ánimas similares. Una gran parte de la espléndida música coral que se ha escrito por medio de las historia fue compuesta basándonos en temas religiosos para acompañar a los servicios de veneración.

Una investigación de dos mil trece publicado en la gaceta Psychology of Music descubrió que cantar en un coro de la iglesia redujo significativamente la ansiedad, y una encuesta británica entre prácticamente cuatrocientos personas halló que los miembros del coro tuvieron más beneficios de salud mental que las personas que jugaron en equipos deportivos.

cinco. Coro comunitario

Si , hallarás que existen muchos sitios comunitarios que tienen coros. Estos conjuntos corales ofrecen el mayor valor terapéutico de todas y cada una de las muchas formas de cantar. Abundantes estudios han documentado esto, entre ellos uno de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, que halló que el canto coral genera muchos de exactamente los mismos beneficios que el yoga, tanto sensibles como físicos

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *