Los mejores 5 antidepresivos naturales

antidepresivos

La depresión afecta nuestro estado de ánimo de tal manera que no nos provoca hacer absolutamente nada, solo queremos llorar y lamentarnos por cualquier cosa que pudiera pasar por nuestra mente, esto lo puede causar el sedentarismo debido a que la endorfina que es la encargada de evitar este tipo de episodios y de mantener una mentalidad activa y positiva no se produce a menos que realices actividades físicas diarias. Pensando en esto hemos traído para ti 5 antidepresivos naturales que puedes usar cuanto tengas tus momentos depresivos y quieras animarte de manera natural y sin el uso de fármacos que podrían traer efectos secundarios a tu salud.

Top 5 antidepresivos naturales

  • Contacto con la naturaleza: Ponte en contacto con la naturaleza, busca un lugar donde puedas estar rodeado de plantas y ese sonido característico de los animales silvestres, siembra alguna planta en tu jardín y realiza actividades de jaantidepresivosrdinería a menudo para despertar la serotonina en tu organismo que se encarga de combatir los episodios de depresión.
  • Actividad física: Como ya mencionamos anteriormente, el ejercicio es el encargado de liberar la endorfinas para contrarrestar la depresión, se recomienda realizar algún deporte, inscribirse en un gimnasio, salir a caminar por las mañanas, nadar y cualquier actividad que mejore tu estado de ánimo y tu salud física.
  • Plantas medicinales: Existen diversas plantas que pueden ayudarte cuando tengas depresión, te recomendamos usar la hierba de san Juan, que es una flor amarilla muy bonita y puede ayudarte a reducir la depresión tomando ocasionalmente una infusión de esta planta.
  • Reducir el azúcar: los altos niveles de azúcar se ha comprobado que colabora y estimular los episodios de depresión en las personas, por esta razón se debe disminuir su uso o retirarlo completo de ser necesario.
  • Playa: Está comprobado que tomar sol nos aporta vitamina B a nuestro organismo, esta vitamina se encarga a su vez de estimular la serotonina, reduciendo la posibilidades de siguientes estados de depresión continuos.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *